jueves, 14 de mayo de 2015

DESCARGA‬ el libro: “Contribución de la ‪‎Agricultura Familiar‬ al sector Agropecuario en el Perú”



La investigación fue realizada por el sociólogo Fernando Eguren, presidente del CEPES, y el economista Miguel Pintado, investigador de nuestra institución.

Puedes descargar el libro desde: http://bit.ly/1J9NTrj 

 El objetivo del libro es conocer la importancia de la agricultura familiar (AF) en tres temas clave: 1) la contribución de la AF en la población económicamente activa (PEA) ocupada del sector agropecuario; 2) el aporte de la AF en la conformación del valor de la producción agrícola y pecuaria; y 3) la participación de la AF dentro del espacio agropecuario.

 A pesar de que la AF es la forma de organización social de la producción agraria más importante del planeta —agrupa a 500 millones de personas—, su importancia suele ser subvalorada. Para conocer su real magnitud en el Perú, los autores utilizan la información de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) de 2012, y —dependiendo de la disponibilidad de la información existente en cada aspecto— analizan cómo varían los resultados al incluir las diferencias por género, región natural y departamentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario