lunes, 23 de enero de 2012

Límites a la propiedad de la tierra – Debate en RPP





Radio Programas del Perú, RPP, transmitió en su programa “Enfoque de los sábados” un debate sobre el proyecto de ley para limitar la extensión de la propiedad de la tierra. Participaron Fernando Eguren (CEPES), Reynaldo Trinidad (Agronoticias), Carlos Paredes (Sierra Productiva), Virgilio Acuña (congresista) e Ismael Benavides (exministro de Agricultura).


Fernando Eguren consideró que el tema de la tierra ha adquirido una nueva importancia no solo en el Perú, sino en el mundo, a raíz de procesos de concentración de la propiedad de la tierra que está ocurriendo en diversas partes del orbe.

"Esto llama a la preocupación a organismos como la FAO, el banco mundial, etc., por las proyecciones del riesgo de la seguridad alimentaria y porque todavía hay una persistente pobreza rural", comentó.

Eguren comentó que es un mito el preconcepto de que la inmensa propiedad es altamente eficiente. "Se dice que lo que es eficiente es la inmensa propiedad y eso no es cierto. Es innecesario para ser eficiente, para ser competitivo, las inmensas dimensiones que hay. He estado revisando la información de los países europeos, donde los fundos más grandes, donde la agricultura es muy eficiente, tienen entre mil 500 y 2.500 hectáreas", sentenció.


Más información:





1 comentario: