viernes, 10 de mayo de 2013

Seguridad Alimentaria: Fernando Eguren (CEPES)



En la reunión de trabajo que organizó el proyecto "Mercados Campesinos" del Centro Peruano de Estudios Sociales, CEPES, para la revisión de la propuesta de dictamen de la Ley del derecho a la alimentación, se trataron los conceptos de seguridad y soberanía alimentaria. El encargado de exponer estos temas fue el presidente del CEPES, Fernando Eguren.


"Existe seguridad alimentaria cuando todas las personas tienen en todo momento acceso físico y económico a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer sus necesidades alimenticias y sus preferencias en cuanto a los alimentos a fin de llevar una vida activa y sana". Con este concepto el señor Eguren comienza su exposición resaltando la importancia de garantizar una buena alimentación para la población

Agregó que la seguridad alimentaria tiene varias dimensiones y que cada una explica la importancia que tiene este término.

Después expuso sobre soberanía alimentaria y la importancia que tiene. Todo esto fue de ayuda para que los asistentes profundicen en estos conceptos y les ayude a tener una opinión más amplia sobre la propuesta de dictamen de la Ley del derecho a la alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario